Alumnos Lic. en Turismo
26/05/2022

Estudiantes de Turismo UCh visitaron la Bodega Lagarde

Alumnos y alumnas de segundo año de la carrera de Turismo de la Universidad Champagnat visitaron las instalaciones de la Bodega Lagarde en Luján de Cuyo, en el marco de su cursado de la asignatura Psicología Aplicada al Turismo.

A través de esta salida educativa a cargo del Prof. Fabricio Fiochetta, se buscó que los estudiantes pudieran analizar las motivaciones individuales y dinámicas grupales en turistas extranjeros que visitan Mendoza, tomando aportes de saberes provenientes del campo de la psicología y entrecruzándolos con conceptos turísticos.

A tal fin, ya en la Bodega los chicos realizaron una observación participante de un grupo de turistas que se encontraba realizando una visita guiada por la bodega, con el objetivo de analizar las dinámicas grupales.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de entrevistar a la referente de Turismo del establecimiento, quien les alcanzó información acerca del perfil de los visitantes que acostumbrar recibir.

Con los insumos recolectados en este abordaje los estudiantes elaboraron un documento a manera de memoria y presentaron su análisis en una exposición frente a la clase.

Queremos agradecer a la Bodega Lagarde por su cálido recibimiento a los Alumnos UCh y por tender estos puentes que permiten crear espacios de práctica profesional en lugares turísticos de nuestra provincia.

Fundada en 1897, la Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, que hoy continúa dirigiéndola. Su producción se centra en la elaboración de vinos de alta calidad a través de una producción cuidada y limitada.