< ATRÁS Raised Image
Observatorio De Equidad De Género E Igualdad De Oportunidades
03/06/2022

3 de junio, #NiUnaMenos

El movimiento Ni Una Menos surge en el año 2015 a partir de las marchas por pedido de justicia convocadas por mujeres de todo el país, motivada en el  femicidio de Chiara Pérez y de tantas otras mujeres.

La consigna “Ni una menos” se convirtió desde esa fecha en un grito colectivo para visibilizar las violencias hacia las mujeres y disidencias sexuales y repudiar los asesinatos cometidos en razón del género de la víctima.

Cada 3 de junio, multitudes de personas en diferentes puntos del país salen a la calle expresando este reclamo. Las movilizaciones se iniciaron en Argentina y luego se expandieron hacia varios países de Latinoamérica con la consigna #NiUnaMenos.

La frase se atribuye a Susana Chávez, poetisa mexicana y militante por los derechos humanos de las mujeres, denunció en muchas oportunidades los femicidios en Ciudad Juárez, fue asesinada y murió como víctima de un femicidio en el año 2011. 

Las cifras en nuestro país:

Hasta el 31 de marzo de este año ya se habían cometido en Argentina más de 79 femicidios, los datos surgen del Observatorio de las Violencias de Género.

 

_________________________________________________________________

 

Compartir