Charla Debate
24/06/2022

Desde Lima, el rector Giuffrida participa en conferencia sobre Educación Superior

El rector de la Universidad Champagnat y presidente de AUALCPI, Alejandro Giuffrida, participó del Foro Internacional “La educación superior hacia el 2030” realizado en la ciudad de Lima, Perú, con una presentación que aborda el rol de las universidades y casas de estudios superiores en el escenario actual latinoamericano.

El evento, organizado por Virtual Educa y la iniciativa Universidad 2030, tuvo lugar el pasado 20 de junio y fue desarrollado en formato híbrido, con sede física en el BTH Hotel y transmisión online desde el sitio oficial.

Allí, se reunieron representantes de las Instituciones de Educación Superior de toda América Latina y el Caribe, con el objetivo de sumar sus aportes en un espacio de encuentro y diálogo, en pos de transformar las experiencias y los aprendizajes derivados de la actual crisis global.

Durante la jornada, los y las asistentes pudieron escuchar siete conferencias magistrales de expertos en la materia, entre ellas la Impact Talk “Reflexiones y debates sobre la Educación Superior en América Latina”, protagonizada por Giuffrida

En esta actividad, se abordó el eje de Tecnología y Educación, haciendo hincapié en los desafíos globales que enfrentan las universidades latinoamericanas, frente a una tecnologización creciente que acarrea transformaciones profundas.

Allí, el rector de la UCh invitó a pensar los paradigmas de una nueva universidad, remarcando el valor del trabajo en equipo, la cooperación interinstitucional, la multidimensionalidad de la educación superior y las formaciones de impacto.

Además, durante su estancia en Lima, Giuffrida mantuvo reuniones con la Universidad Continental de Lima, con el propósito de promover a la internalización de ambas universidades y lograr una formación académica conjunta.

Invitamos a ver la charla completa: