< ATRÁS Raised Image
Alumnos
05/08/2022

15 voces sobre la experiencia educativa

Estudiantes del Ciclo de Profesorado para Profesionales desarrollaron un programa de radio para reflexionar sobre la experiencia  vivenciada durante las prácticas realizadas en las instituciones educativas, como instancia de evaluación final del profesorado.

El programa, que pronto estará disponible en YouTube, fue una estrategia de cierre/apertura en la cual los/las estudiantes, organizados en segmentos, compartieron reflexiones sobre el rol docente con el abordaje de temas como: innovación pedagógica, cultura institucional, vínculo pedagógico,  motivación docente y estudiantil, entre otros. 

Este espacio de intercambios y reflexiones fue el desenlace de un proceso que comenzó a gestarse a inicios del primer semestre en el taller de Práctica Docente II,  con un ciclo  de podcast donde pudieran sistematizar los conocimientos sobre el rol docente que habían desarrollado a lo largo  de la cursada. 

De esta manera se generó la posibilidad de socializar las problemáticas educativas y los aprendizajes como así también las conclusiones individuales y colectivas. 

Galería de Imágenes

Compartir