Extensión Universitaria Abogacía
11/06/2019

Capacitación sobre abordaje profesional ante casos de violencia de género

Como parte de las actividades desarrolladas con motivo de la firma de un convenio de vinculación entre la Universidad Champagnat y la Fundación Sobran los motivos, se realizó una charla-taller sobre violencia de género.

La actividad es parte de los proyectos que la Universidad Champagnat realiza mediante la Secretaría de Extensión Universitaria y que en esta ocasión se canaliza a través de la Facultad de Abogacía.

La charla de la que participaron un grupo de unos 20 alumnos que cursan Abogacía, fue realizada por la Dra. Belén Reale, quien es presidenta de la Fundación Sobran los motivos, y la temática abordada fueron los aspectos legales, sociológicos y psicológicos de la violencia de género.

La capacitación sobre el abordaje que debe efectuarse ante esta problemática es uno de los puntos contemplados en el convenio antes referido ya que entre los objetivos planteados por ambas instituciones está la preparación para saber detectar posibles situaciones de violencia y poder actuar para preservar la integridad física y psicológica de las mujeres.

Desde el año 2012 la Fundación Sobran Motivos realiza diversas tareas comunitarias con el propósito de instituir un espacio destinado a la protección, asesoramiento y contención de mujeres y niños  en situación de violencia intrafamiliar, que  promueva a su vez, a la visibilización de la problemática en la sociedad mendocina e incida  en los ámbitos público y privados para  contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer en toda sus modalidades.