< ATRÁS Raised Image
Alumnos
08/11/2022

Estudiantes de la Sede San Rafael visitaron Bodegas Bianchi

Alumnos y alumnas de la Lic. En Relaciones Humanas y Lic. en Administración de la Sede San Rafael de la Universidad Champagnat concurrieron a las instalaciones de Bodegas Bianchi a los fines de conocer los procesos administrativos y productivos de una empresa modelo del sur mendocino y de reconocimiento mundial en la industria vitivinícola. 

La actividad surgió de una iniciativa del profesor Román Artola en el marco de la cátedra Gestión de la Calidad. En el transcurso de la cursada, el docente abordó diferentes tópicos vinculados a la manera de gestionar reclamos, efectuar auditorías de procesos, identificar falencias, llevar a cabo registros, aplicar normas de gestión de la calidad total y usar el método japonés de las 5 S, entre otros. 

Dicho contenido teórico fue recibido por el alumnado con gran interés, motivo por el cual se planteó la necesidad de complementar la teoría con la práctica de quienes, a diario, utilizan este tipo de instrumentos y metodologías en su labor profesional. Ante esto, especialistas en el área y operarios recibieron a nuestra comunidad educativa en sus instalaciones para brindar sus conocimientos, contar sus experiencias y evacuar dudas.

Durante el recorrido por las diferentes líneas de producción y fraccionamiento, los estudiantes pudieron identificar la injerencia de cada concepto en la vida diaria de una organización de gran magnitud. Fruto de esta oportunidad, se planificó una actividad académica consistente en la presentación de un informe de cierre que busca mejorar las habilidades de redacción, elaboración de presentaciones profesionales, síntesis de aspectos clave, argumentación y nexos entre la teoría y la práctica. 

Formar con una interacción continua entre los contenidos académicos y la puesta en marcha de la gimnasia profesional, es fundamental para la motivación del alumnado, el cierre de los contenidos y la presencia institucional en la comunidad sanrafaelina. Ante esto, se continúa fomentando este tipo de actividades en la comunidad educativa.

Compartir