Alumnos Contador Público
28/08/2023

Estudiantes de la Sede San Rafael visitaron el Colegio PS 028 Hnos. Maristas

En una emocionante iniciativa, los estudiantes de la carrera de Contador Público, de la Universidad Champagnat de Sede San Rafael, participaron en una experiencia educativa única en el Colegio PS 028 San Rafael Hnos. Maristas el pasado jueves 24 de Agosto.

En el marco de la materia "Prácticas Contables" y en línea con el proyecto de investigación "Resignificando el rol del Contador Público", los estudiantes tuvieron la oportunidad de ejercer como capacitadores y llevar el mundo de la contabilidad y la economía a los jóvenes alumnos del colegio. Bajo la guía de la docente Contadora Jaquelina Ochoa, esta visita se convirtió en un espacio para compartir conocimientos y explorar conceptos claves que abarcan desde la contabilidad hasta la administración y la cultura tributaria.

Durante la presentación, los estudiantes universitarios trataron temas esenciales como los principios contables, la importancia de la organización financiera y la relevancia del rol del Contador Público en el mundo empresarial. Además, los tópicos se extendieron hacia la economía y otros aspectos vinculados a la profesión, enriqueciendo la visión que los jóvenes estudiantes tienen del campo de la contabilidad.

La actividad no solo permitió a los estudiantes de la UCH San Rafael fortalecer sus habilidades de comunicación y pedagogía, sino que también ofreció a los estudiantes del secundario una oportunidad única para comenzar a comprender y apreciar los conceptos básicos de la contabilidad y su impacto en el entorno empresarial.

Con eventos como este, la UCH demuestra su compromiso de extender el impacto positivo de la educación más allá de sus propios muros, alcanzando a la comunidad local y brindando a los jóvenes una perspectiva valiosa sobre su futuro académico y profesional.

¡Una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes!