Charla Debate Abogacía
07/11/2023

XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

El viernes 3 de noviembre, desde las 9 y hasta las 17 horas, se desarrolló en la Sede Central de la Universidad Champagnat el cierre del XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, las cuales se desarrollaron en Mendoza a partir del 29/10/23, organizado por el CENLUP (Centro de Litigación Universitaria Penal), que integra el INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales), con las presencia de equipos de 360 universidades del país y del extranjero, concurso en el cual se procuran consolidar la oralidad y los principios fundamentales para mejorar la administración de justicia, haciendo más eficiente el proceso penal y al a sentencia en ese tipo de proceso.

El evento fue desarrollado en la provincia con la participación de todas las Facultades de Derecho citas en la Provincia de Mendoza (Universidad Champagnat, U.N.Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Congreso y Universidad Maza) y fue motorizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, a través del arduo trabajo del Dr. José Valerio, habiendo resultado ganador del primer puesto de la Universidad de La Plata y el segundo, la Universidad de Tucumán.

La Universidad Champagnat presentó por primera vez un equipo dirigido por Prof. Mgter. Pablo Guido Peñasco; con las Docentes de Entrenamiento y Capacitación: Prof. Mariana Sánchez Docente Profesora Dra. Carolina Debeta:y la Colaboración del Prof. Carlos Rodríguez Vázquez. Participaron los siguientes alumnos: Por el Campus Sur: María Valentina Cruz, María Florencia Melia, Marcos Franchetti, e Isaac González; y, por el Campus Central: Augusto Gil Cerruti, Sofía Marianella Tello Paura,Federico Grzona, Logrippo, Natalia Antonella, habiendo obtenido el puesto 28.

En la jornada de cierre dirigieron palabras al público presente, ante más de 200 alumnos, docentes y evaluadores, el Decano de la Facultad de Derecho de la UCH, Dr. Abel Albarracin y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. José Valerio.

Agradecemos a la Dra. Candela Perez Gutierrez, egresada de la UCH y a las alumnas de 4° año de la carrera Lic. en Relaciones Públicas, que colaboraron en el evento: Florencia Rosaci, Julieta Basualdo, Cristiane Fonteñez, Andrea Gordin, Josefina Escudero y Sofia Garro Pagella.