Diplomatura
22/11/2023

Argentina tendrá su primer Diplomatura de Agua y Mujer

Se firmó un convenio marco de cooperación entre el Departamento General de Irrigación, la Universidad Champagnat y el Instituto de Gestión Pública de la universidad.

Este miércoles 22 de noviembre se firmó un convenio marco para la Diplomatura “Agua y Mujer para toda la Argentina”, que será la primera diplomatura del país sobre este tema.

Esto se dio en el marco del lanzamiento del IV Congreso Internacional “Agua para el Futuro”, que tuvo su primera jornada en el Espacio Ecos, ubicado en Perú 1530 de la Ciudad de Mendoza.

Tras la presentación del Congreso, se rubricó un convenio de cooperación entre el Departamento General de Irrigación, la Universidad Champagnat y el Instituto de Gestión Pública de la universidad.

Por Irrigación estuvo el Superintendente General, el Ingeniero Agrimensor Sergio Marinelli, por la Universidad su rector, el contador Marcelo Eduardo Chamorro y por el Instituto su Directora General, Magister María Fernanda Bernabé.

Las partes mencionadas acuerdan implementar, según se estime conveniente, acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural, para beneficio de las mismas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio miembros del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Este organismo está conformado por los Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional. Es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.

También estuvo en el evento el director académico del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat, Licenciado Fabricio Cuaranta.

En el Congreso también hubo expertos en el tema del agua de diferentes lugares de Argentina y de países como España, Chile, Israel, Países Bajos, Costa Rica, Guatemala, China y Paraguay.

También participaron representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Diplomatura “Agua y Mujer para toda la Argentina” estará bajo la dirección académica de las Magisters María Teresa Badui y María Fernanda Bernabé.