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Alumnos
11/03/2021

Información importante para alumnos

Comunicación para estudiantes de Primer a Cuarto año  

Inicio de clases: lunes 15 de Marzo 
Modalidad de cursado: virtual

* Recordá que el cierre de inscripciones 2021 para carreras de grado y pregrado se realizará el 9 de abril. 

Los docentes dictarán sus clases sincrónicas por videoconferencia y dispondrán materiales, foros, etc en las cátedras virtuales.

¿Cómo ingreso al cursado?

Mi usuario y contraseña 

Todos los estudiantes de las carreras de pregrado y grado poseen un usuario y contraseña para el ingreso al campus virtual. La direccion del campus virtual es: https://campusvirtual.uch.edu.ar/

Si sos ingresante 2021,  participaste del Pre Universitario y accediste a las cátedras virtuales de ambientación, ya estás inscripto automáticamente a todas las materias de Primer año y accederás a las mismas,  con el mismo usuario y contraseña con el que accediste en el cursado.

Si sos estudiante de 2do a 4to año  utilizá el mismo usuario y contraseña que utilizaste en el 2020. 

Si tenés dudas o problemas

- Problema de usuario, contraseña o acceso al Campus Virtual [email protected]
- Problemas para acceder a e-trámites escribir al email  [email protected]

En el campus virtual encontrarás Tutoriales para estudiantes con ayudas sobre el uso del campus virtual: https://view.genial.ly/5d48cbb3d28a9f0f8f94d84c

En E-trámites encontrarás un instructivo que te guiará por si no recuerdas cómo ingresar. Te recomendamos que resguardes tu usuario y contraseña en un lugar seguro (un word en tu pc, una libreta, la agenda de tu teléfono, etc.)  para que puedas acceder sin inconvenientes al campus. https://uch.edu.ar/noticia/206/guia-de-pasos-para-la-inscripcion

Alta en el Campus Virtual: campusvirtual.uch.edu.ar

Si sos estudiante ingresante a 1er. año e hiciste el preuniversitario, no es necesario que te inscribas a las materias. Tu inscripción es automática. 

Si sos estudiante de 2do a 4to año podrás inscribirte a las materias que elijas cursar en este año teniendo la cuota del mes de marzo cancelada. Recordá que para matricularte tenés que tener la cuota del mes de marzo al día.


ATENCIÓN: Para poder continuar tu cursado regular, en todos los casos, deberás estar al día con la cuota, caso contrario no podrás tener acceso al Campus Virtual.

Actualización de datos personales

Cuando realices el proceso de inscripción  asegurate de completar el formulario de actualización de tus datos personales, sólo si has efectuado alguna modificación en los datos que declaraste en Primer año.

¿Qué sucede si deseo modificar la inscripción que efectué a las materias?

Deberás comunicarte al Área de Sistemas al siguiente correo electrónico [email protected]. El trámite tiene una demora de  hasta 72 hs para que puedas ingresar al aula virtual. . 

Presentación de la documentación para completar el legajo

Desde  el 08/03 al 30/04 se encuentra habilitada en la Sede Central de la Universidad (Guardia de ingreso) y en las oficinas de cada Sede, buzones para la recepción de la documentación necesaria para confirmar tu inscripción 2020 y 2021.
Es obligatorio que presentes toda la documentación requerida en formato papel y de acuerdo a las características que se solicitan. Podes consultar la documentación y la forma de presentación en el siguiente link. https://uch.edu.ar/noticia/205/presentacion-de-documentacion-para-legajo

¿Cómo es el Cursado en el Campus Virtual?

El campus virtual es el medio a partir del cual vas a poder encontrar materiales, actividades y pautas de trabajo de la materia para que realices semanalmente, y espacios de consulta y comunicación con tus compañeros y docentes. El profesor dictará clases sincrónicas a través de videoconferencias, cuya fecha y horario te lo comunicará mediante el campus. Para estos encuentros sincrónicos, deberás disponer de elementos electrónicos que te permitan el intercambio con los docentes, tales como una pc con micrófono y cámara, una tablet, un teléfono celular, con conexión a internet.

Algunas actividades presenciales se irán habilitando, teniendo en cuenta las características de la carrera y de la materia que estás cursando. Esto también te será indicado por tu docente. 

Considerando que la carrera que estás cursando es en modalidad presencial, te pedimos que tengas paciencia y seas solidaria/o. Esta situación de emergencia sanitaria nos afecta a todos; y en cada espacio -académico como administrativo- hay una persona trabajando para que este proceso sea lo más ágil y sencillo posible.

¿Cuales son los Canales virtuales para comunicarse con la Universidad?

La Universidad Champagnat dispone de diferentes medios virtuales para realizar los trámites, canales de comunicación virtuales y una plataforma de pagos on line en la web 

-Ticket para reclamos, pedidos o consultas por E-trámites: https://uch.edu.ar/noticia/185/sistema-de-tickets
-Consultas relacionadas a Trámites Generales: [email protected]
-Consultas relacionadas con la matrícula, cuota o inscripción a las materias: [email protected]
-Consultas relacionadas al Campus Virtual: [email protected]
-Está en funcionamiento la línea de WhatsApp 261 537 7189 (sólo mensajes) para que realicen sus consultas durante el período establecido, de Lunes a viernes de 8 a 13hs. y de 16 a 20 hs. 

Teléfono de la Oficina de informes:

Sede Central:

Teléfono: 0261 424 8443


Sede San Rafael:

Teléfono: 0260-4424812

Correo electrónico: [email protected]

 
Sede Valle de Uco:

Teléfono: 02622 424975

Correo electrónico: [email protected] 

 

Sede Zona Este: 

Teléfono: 0263-4424945

Correo electrónico: [email protected] 

También emails de cada unidad académica para que puedas canalizar tus dudas respecto a temas relacionados con el cursado, los profesores, las notas, los exámenes, y demás temas netamente académicos.

Facultad de Derecho [email protected]
Facultad de Cs. Empresariales y Gestión Pública [email protected]
Facultad de Informática y Diseño [email protected]
Campus San Rafael [email protected]
Campus Valle de Uco [email protected]
Campus Este  [email protected]


Certificados de Alumna/o Regular


Podés descargar tu certificado de alumna/o regular desde la plataforma E-trámites y proceder a abonar el arancel correspondiente. Recordá que para solicitar esta certificación debes tener cancelada  la matrícula. 

Al final de la nota, queda a su disposición la Resolución N°30/2020 COVID-19 de Rectorado, para su lectura.

 

 

Descargas

  1. RESOLUCIÓN COVID-19.pdf

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