< ATRÁS Raised Image
Docentes
12/03/2021

Información importante para docentes

Debido a la situación de distanciamiento por la emergencia sanitaria por la pandemia, continuaremos en este  inicio de clases cursando en la modalidad virtual.

Se utilizarán las herramientas y recursos para la enseñanza que ya se han incorporado durante el ciclo lectivo 2020, a fin de consolidar el rol docente para acompañar el aprendizaje, sostener el encuentro y fortalecer el vínculo con los alumnos en esta modalidad. 

En las aulas virtuales que ustedes trabajaron el año pasado se encuentran cargados todos los recursos que seleccionaron, los cuales podrán reutilizar, eliminar o blanquear acorde con la propuesta pedagógica didáctica planificada para este ciclo 2021. Razón por la cual, es necesario revisar las aulas virtuales antes del inicio de clases.


Queremos recordarles las principales tareas y obligaciones para el dictado de clases a distancia durante el aislamiento establecidas en la Resolución N° 56-UCH-2020:

  • Dictar a través de videoconferencias las clases semanales sincrónicas por Google Meet.
  • Comunicar en el campus virtual las fechas, horarios y el link.
  • Elaborar y disponer de la presentación de la materia y del profesor como primera actividad en el campus, y anexar materiales, recursos, bibliografía y actividades en la cátedra virtual.
  • Atender consultas y comunicación virtual para el acompañamiento de los estudiantes.
  • Desarrollar el proceso de evaluación continua a distancia y participar de las mesas de examen virtual.
  • Actualizar el programa y cronograma con la planificación de los contenidos, actividades de aprendizaje e instancias y criterios de evaluación para la virtualidad.
  • Comunicar a los estudiantes en la cátedra virtual el programa y cronograma, y cualquier cambio del cursado.

En todos los casos, es necesario la utilización del correo electrónico institucional dado los beneficios que nos ofrece.

Para esto disponen de las siguientes herramientas:

  • Google Meet: videoconferencia para el encuentro sincrónico semanal con estudiantes. Cada docente tiene su cuenta de correo institucional @uch.edu.ar con acceso a Google Suite. 
  • Campus Virtual: espacio donde debe quedar registro de todo el proceso, los accesos a las videoconferencias y las clases grabadas. Cada docente puede acceder con su usuario y clave.
  • Consultas con expertos a través del correo electrónico  (las cuales se responderán dentro del día de formulada la misma, en el horario de 16 a 21 hs.) Según el tema de la consulta, podrá comunicarse a los siguientes correos:
    - Problema de usuario, asignación de docentes o acceso al Campus [email protected]
    - Creación, unificación de aulas o asesoramiento en el uso de la cátedra virtual [email protected]
    - Dificultades para grabar las clases o vincular en las aulas [email protected]
    - Problemas con la cuenta institucional de correo [email protected]
  • Consultas presenciales con expertos: en la Sede Central Martes y Jueves de 18:00 hs a 21:00 hs. Solicitar turno. Horario sujeto a confirmación. https://forms.gle/D8YadjCofPtDbJbMA 
  • Consultas virtuales para docentes: Lunes a viernes 17 a 19.30 hs. https://campusvirtual.uch.edu.ar/course/view.php?id=9546
  • Consultas con el área pedagógica: a través del correo electrónico [email protected]  y en forma sincrónica no presencial Martes de 16 a 18 hs., Miércoles 18 a 20 hs., Jueves de 19 a 21 hs. https://campusvirtual.uch.edu.ar/course/view.php?id=9020
  • Consulta con el Área Pedagógica: en forma presencial en Sede Central Lunes de 19 a 21 hs., Miércoles de 15 a 18 hs., Viernes de 17 a 20 hs. Sede San Rafael: Martes de 17 a 19 hs.
  • En el Campus Virtual podrán acceder a: https://campusvirtual.uch.edu.ar/
  • Talleres sobre uso de cátedra virtual: Martes y Miércoles 17 hs., Jueves 18 hs. https://campusvirtual.uch.edu.ar/course/view.php?id=9090
  • Espacios para consulta con los equipos de Educación a Distancia y de Asesoría Pedagógica.
  • Tutoriales para el uso de las herramientas del Campus Virtual y Google Meet:

Videos y tutoriales:

 

 

 

 

  • Materiales y conferencias de interés para la enseñanza virtual

https://campusvirtual.uch.edu.ar/mod/page/view.php?id=12773&forceview=1

https://view.genial.ly/5c7d17dc08403f026134a42a/interactive-content-videos-de-interes


Recuerden que los Directores y Decanos se encuentran a disposición para colaborar con ustedes en cualquier consulta.


¡Bienvenidos/as a un nuevo ciclo lectivo en UCh!


Secretaría Académica

Compartir