< ATRÁS Raised Image
Institucional
01/08/2022

La UCh y AUALCPI, presentes en la previa de la Cumbre Global de Educación

El rector de la Universidad Champagnat y presidente de AUALCPI, Alejandro Giuffrida, se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia, participando de la agenda de actividades de Lanzamiento para la Cumbre Virtual Educa 2022.

Dentro de este marco, Aliados Estratégicos de Virtual Educa, provenientes de toda Iberoamérica, estuvieron presentes en la conferencia inaugural donde se abordaron los ejes de la futura Cumbre y la importancia de la ciudad de Medellín como sede, por tratarse de una ciudad inteligente y sostenible.

Asimismo, rectores de diversas instituciones realizaron un recorrido por el Vivero del Software y por el centro de Innovación C4TA, dos espacios de referencia a la hora de pensar una transformación para la educación del futuro.

Este evento, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, tiene como objetivo encontrar a diferentes actores de la Educación Superior en un entorno propicio para el debate, con el objetivo de emprender acciones innovadoras que garanticen una educación de calidad inclusiva y equitativa.

El Encuentro se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se desarrollan en espacios organizados en sesiones plenarias, seminarios y talleres. La selección de ponencias será realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

Iniciativas como esta buscan promover las oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes desde la ciencia y la tecnología, para así alcanzar la igualdad entre los géneros, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

Galería de Imágenes

Compartir