Otras
01/08/2022

Biblioteca UCh ¡Conocé los nuevos ingresos!

En este inicio del segundo semestre académico, la Biblioteca de la Universidad Champagnat renovó su acervo bibliográfico con la adquisición de los siguientes libros:

• Universidad de Congreso: China: democracia, representación política y legitimidad social: balance a 100 años de la fundación del PCCh, 1ª edición, EdiUC, Mendoza, 2021.
  • Universidad de Congreso: China: la superación de la pobreza, 1ª edición, EdiUC, Mendoza, 2021.

Dos textos de reciente publicación ayudan a comprender la compleja realidad de la civilización más antigua que permanece vigente. En China, representación política, democracia y legitimidad social, investigadores de la Universidad de Congreso, que edita la revista DangDai, hacen un recorrido sobre el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. En el otro trabajo, China, la superación de la pobreza, cuentan de qué modo la articulación de políticas públicas y una fuerte decisión política lograron erradicar la indigencia y sacar de la pobreza a 800 millones de habitantes de todos los rincones del extenso país.

• PEÑASCO, Pablo Guido: Código Procesal Penal Provincia de Mendoza. Comentado-Anotado y Concordado. Jurisprudencia. Tomos 1 y 2, 3ª edición actualizada, ASC, Mendoza, 2021.

Esta publicación reúne:

Técnicas de Litigación Oral.
Sistema Acusatorio Adversarial
Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas Privadas.

• SALABERRY, Alexis: Aprender es divertido: Cuando convertimos un conocimiento en algo divertido se vuelve fácil de aprender para cualquiera. 150 técnicas mnemotecnias para estudiantes, Uruguay, mayo 2022.

Libro en formato PDF que nos sumerge en la mnemotecnia, una técnica de asociación mental que nos permite memorizar la nueva información de forma fácil, rápida, divertida y duradera. Es una herramienta muy útil que nos ayuda a memorizar datos concretos con mayor fidelidad y por largo tiempo, perdurando en la memoria incluso toda nuestra vida.

• SALABERRY, Alexis: Estudiar es divertido: Técnicas de estudio y cálculo mental, Uruguay.

Libro en formato PDF de lectura ágil con técnicas que ayudan a la memoria, métodos para mejorarla, alimentos y ejercicios para fortalecerla. El deseo del autor es que sea difundido en forma gratuita, por eso queda prohibida su venta.