Auspicio Académico
02/08/2022

Una cátedra para abordar las Ciudades y comunidades sostenibles

La Universidad Champagnat, como institución miembro y actual presidencia de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), invita a participar de la XIV Cátedra de Integración “Ciudades y Comunidades Sostenibles en la Educación Superior”, que se desarrollará el próximo 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Cartagena, Colombia.

En este marco, tendrá lugar un encuentro de investigadores que tiene como objetivo fomentar la investigación académica y estimular las investigaciones, experiencias y prácticas que generan impacto en la promoción del conocimiento, diálogo e intercambio entre diferentes actores de América Latina y el Caribe.

En este sentido, la convocatoria invita a presentar trabajos que respondan al eje “Ciudades y comunidades sostenibles en la Educación Superior” en el contexto Latinoamericano y Caribeño. Los ponentes seleccionados presentarán sus trabajos en la XIV Cátedra de Integración y serán parte del VIII Tomo de la publicación de AUALCPI, Colección Ágora Latinoamericana con código ISBN.

La fecha límite para enviar los resúmenes es el martes 16 de agosto, y el viernes 16 de septiembre para el envío de trabajos completos. Para más información, podés consultar el documento oficial haciendo click acá.

También como parte del encuentro, está abierta la convocatoria al Premio Gabriel Betancourt Mejía 2022, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer a los estudiantes universitarios que presenten las mejores ponencias sobre Ciudades y comunidades sostenibles en la Educación Superior en el contexto Latinoamericano y Caribeño.

Quienes sean seleccionados, presentarán sus ponencias en el marco de la XIV Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña y serán certificados como ponentes de este importante evento internacional. Las tres mejores ponencias, podrán publicar su artículo en el tomo VIII de la Colección Ágora Latinoamericana.

Podés enviar tu propuesta hasta el 26 de agosto de 2022 y consultar el documento con las bases y condiciones generales, haciendo click acá.