14/09/2022

La UCh acuerda acciones con la Universidad Católica del Maule

La Universidad Champagnat recibió la visita de la Universidad Católica del Maule y el Liceo Manuel Montt de Chile en su Sede Central, ubicada en Godoy Cruz, Mendoza, con el objetivo de compartir un encuentro entre equipos y consolidar la firma de un Acuerdo Marco y un Convenio Específico que nuclean a ambas partes en el desarrollo de futuras actividades educativas.

Recibieron a los representantes de Chile el Rector de la UCh, Lic. Alejandro Giuffrida, junto al Director de Extensión, Lic. Ricardo Götz; y las autoridades del Colegio Universitario Santa María, Directora de Gestión, Lic. Laura Badino; Directora del Nivel Secundario, Mgter. Marcela Carrizo; y Vicedirector Nivel Secundario, Prof. Horacio Fernández.

Durante el encuentro se abordaron temas como el intercambio estudiantil y docente, pasantías, visitas interinstitucionales y la impartición de Posgrados y Licenciaturas de doble titulación, entre otros puntos de trabajo colaborativo.

Desde la Universidad Champagnat planificamos una visita a nuestros pares de Chile para el próximo noviembre, donde acompañaremos en el país vecino las firmas de los documentos pertinentes.

Asimismo, no queremos dejar de agradecer el tiempo, solidaridad y gestión académica de las instituciones intervinientes, Universidad Católica del Maule, a través de su decano de la Facultad de Cs Agrarias, Ing. Claudio Fretes Monsalve; del Director del Liceo Manuel Montt, Aquiles Vásquez.