< ATRÁS Raised Image
Ciclo De Charlas
07/06/2023

Seminario Internacional sobre Salud Colectiva

Con gran convocatoria, se realizó el seminario Internacional sobre “Salud colectiva, la puerta de salida de un sistema en crisis”, organizado por Med Quality y Universidad Champagnat.

Allí se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, el director del Hospital del Ministerio, Bioq. Pablo Matile, la directora del Hospital Lagomaggiore, Dra. Roxana Cabrera, y la subdirectora de RRHH, Lic. Carla Ernani, junto a profesionales de la salud, autoridades de la UCh y comunidad interesada en participar de las charlas que brindaron profesionales nacionales e internacionales.

El Dr. Luis Eugenio de Sousa presentó “La Salud Global desde la perspectiva de la Salud Colectiva”. De Sousa es Vicepresidente WFPHA Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública Brasil. Coordina el Programa de Economía, Tecnología e Innovación en Salud del Instituto de Salud Colectiva y el programa de postgrado en Salud Colectiva del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Bahía.

Luego se trató el tema “La importancia en la integración de instituciones de las Américas en el ámbito de la salud”, a cargo del Dr. Ramón Anulfo Lopez, miembro del Consejo de Gobierno de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública y Director Ejecutivo de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas.

Participar en la gestión de los sistemas de Salud es el primer paso para comenzar con el cambio. Pensando en alternativas que permitan hacer frente a crisis tales como la salud mental, falta de especialistas, integrar la comunidad y financiamiento.

Compartir