Alumnos Lic. en Turismo
09/06/2023

Visita al Museo Ferroviario

Estudiantes de 1er año de la carrera Lic. en Turismo, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat, visitaron el Museo Ferroviario de Godoy Cruz.

El Museo Ferroviario tiene entre sus fines, conservar, estudiar y difundir el patrimonio ferroviario. Cuenta con una amplia variedad de piezas de carácter único y excepcional, que explican la historia del ferrocarril en el mundo, Argentina, Mendoza y en el departamento de Godoy Cruz. La colección está compuesta por objetos representativos de diferentes labores y tareas que utilizaron los empleados del ferrocarril. Las secciones son: aceiteras y embudos, lámparas y faroles, placas, elementos de boletería, elementos del guarda, vestimenta, documentación, elementos de seguridad, elementos de oficina, comunicaciones, herramientas, pequeños objetos, objetos especiales y maquetas.

Las alumnas realizaron la visita en el marco de la Cátedra Introducción al Turismo para concluir e indagar en la realidad temas vistos en la materia, disfrutando de hacer turismo, observando y aprendiendo más sobre la profesión.