Charla Debate
28/07/2023

Repensar la masculinidad y el modelo tradicional de ser hombre

Universidad Champagnat invita a participar del Seminario "Nuevos desafíos para el hombre", con una charla especial titulada "Repensar la masculinidad y el modelo tradicional de ser hombre", que se realizará el 9 de agosto, a las 15 horas, en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Este evento tiene como objetivo generar un espacio de inclusión, visibilidad y sensibilización sobre las masculinidades en los distintos efectores y ámbitos institucionales, en línea con la política de género que ha sido implementada en el municipio durante varios años.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Universidad Champagnat y se dirige al público general, invitando a participar activamente en el análisis y reflexión sobre las diferentes temáticas relacionadas con las masculinidades y su impacto en la sociedad.

El seminario contará con la participación de destacados disertantes, quienes abordarán los siguientes temas:

• Políticas locales de género: De la acción afirmativa al modelo transformador de la transversalización de género.
  • Las masculinidades en los estudios de las políticas públicas de género.
  • Políticas de género y planes de igualdad de oportunidades.
  • Dispositivos de atención a varones, la política pública.
  • Visibilización de las violencias machistas y la responsabilidad de la dominación masculina.
  • Articulación con organizaciones de la sociedad civil.

Esperamos que este espacio de diálogo y reflexión contribuya a fomentar una sociedad más justa e igualitaria, donde hombres y mujeres puedan desarrollarse plenamente en igualdad de condiciones.