Charla Debate

• Horario: 16:00 a 18:00 horas
  • Modalidad: híbrida.
  • Lugar: Auditorio Universidad Champagnat

Organiza: Carrera de RRII – Facultad de Derecho – Universidad Champagnat - Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Firma Convenio: Universidad Champagnat (Rector a/c Marcelo Chamorro) – Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Embajador Guillermo Carmona)

Disertantes:

Pablo Fontana: Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. En el Instituto Antártico Argentino se desempeña como investigador y coordinador del Área de Ciencias Sociales, Comunicación y Difusión. Participó de diversas campañas antárticas, algunas en campamentos, poniendo en valor el patrimonio histórico antártico de la Argentina. Dirige un PICT sobre rescate del cine antártico argentino y es investigador responsable de un PICTO sobre historia oral de Antártida e islas del Atlántico Sur. En distintas ocasiones presentó sus trabajos de investigación en el SCAR de Ciencias Sociales y Humanidades. Es también investigador asistente del CONICET con su tema de trabajo sobre el cine antártico argentino. Entre sus libros publicados se encuentra La pugna antártica: el conflicto por el sexto continente 1939-1959. (Antártida)

Facundo D. Rodríguez: Coordinador del Consejo Consultivo sobre Temas Vinculados al Atlántico Sur, abogado en derecho internacional, magister en relaciones internacionales y candidato a Doctor en Derecho Internacional. Profesor de derecho internacional. Miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y del Instituto Argentino de Derecho Internacional. Miembro del Comité Malvinas del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Autor de artículos, capítulos de obras colectivas y libros sobre Derecho Internacional. (Atlántico Sur)

Juan Cruz Campagna: Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, Docente e investigador universitario, Coordinador académico de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. (Malvinas)

Inscribite aquí: https://forms.gle/LfX1NPGQR64xmf1H9