Ciclo De Charlas
15/11/2023

Jornada Empresas de gestión de Mendoza al mundo 2023

Desde el viernes 6 de octubre 2023, hasta el jueves 2 de noviembre 2023, a lo largo de 5 semanas, se desarrolló la “Jornada Empresas de gestión de Mendoza al mundo 2023”, en el Auditorio de la Universidad Champagnat, con la participación de cuatro empresas que viven la gestión, la pasión y lideran en Mendoza al mundo: DHL, Maersk, TRACAM, Estudio Caliri y Asociados, y la presencia de estudiantes, docentes, autoridades y toda la comunidad Champagnat.

Una propuesta de aportes hacia la gestión, el liderazgo, los recursos económicos y humanos. Hemos transcurrido en las acciones transversales del comercio exterior, la administración pública, los tributos, la administración de empresas y la disponibilidad de los recursos humanos.

Hemos aprendido cómo se gestiona en el día a día, la importancia del trabajo bien hecho, la dedicación y sobre todo la eficiencia y la eficacia, para el aporte de soluciones de interés del consumidor, cambios de paradigmas, el desarrollo de la economía y desarrollando aperturas para nuevos negocios de emprendedores, dentro de la coyuntura vigente que dificulta en general la operativa normal y hace que la creatividad individual sea un valor preponderante.

Estudiantes de varias carreras, como RRHH, Comercio Internacional, Contador, Administración de Empresas, llenaron la capacidad del Auditorio de la universidad, para escuchar la disertación de las empresas.

Las organizaciones mostraron el trabajo de los despachantes de aduana en el trabajo diario, el conocimiento de las normas, los incoterms, los puertos más eficaces y eficientes al envío internacional de mercaderías y cargas, también comentaron su liderazgo en la región y el país. Los nuevos negocios, y sobre todo, los cambios a repensar en los negocios del futuro. Hemos aprendido también a valorar la experiencia de las empresas para acompañar a la academia.

Esta jornada también sirvió para concretar un Acuerdo Marco entre el Centro de Despachantes de Aduana filial Mendoza, a través de su presidente Fabrixio Pedrosa, de cooperación, capacitación y trabajos mutuos de colaboración.

¡Gracias a todos los que participaron! Los esperamos en la edición 2024.