< ATRÁS Raised Image
Ciclo De Charlas
24/11/2023

Crypto Mendoza 2023 – Jornadas de divulgación de las tecnologías crypto hacia la descentralización

Esta semana se desarrolló, en el ámbito de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat la 2° edición de “Crypto Mendoza 2023 – Jornadas de divulgación de las tecnologías crypto hacia la descentralización” que contó con una nutrida agenda de disertantes locales e internacionales de amplia trayectoria en la temática.

El evento, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad local sobre el mundo y las tecnologías crypto, a la vez de trazar nuevas discusiones y debates alrededor de la temática, reunió a los especialistas invitados con un público atento y activo que enriqueció la jornada. La propuesta despertó el interés de más de cien inscriptos que fueron renovando la audiencia a medida que avanzaban las disertaciones.

Durante la jornada se presentó el 1st. Ethereum Node de la Universidad Champagnat, donado por la Fundación Ethereum luego de una postulación que realizó y ganó el equipo de investigación en Blockchain de la Licenciatura en Sistemas de Información. Este nodo, que con fines académicos ya se encuentra operativo en la Universidad, constituye uno de los nueve nodos Ethereum que existen en el país y el primero en una Universidad. El Director de la Carrera, Mgter. Javier Rosenstein y la Directora del Proyecto de Investigación Mgter. Carolina Canessa, destacaron la importancia de contar con este recurso e invitaron a la comunidad crypto a sumar propuestas de trabajo y desarrollo sobre el mismo.

En el marco de la jornada y atendiendo a lo dispuesto por el Consejo Superior de la Universidad Champagnat se distinguió la trayectoria del Prof. Luis Canessa, quien por sus méritos profesionales y su contribución al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito local, nacional e internacional recibió el título de Profesor Honorario de la Institución. La Decana de la Facultad de Informática y Diseño, Ing. Mariana Brachetta, destacó el valioso y sostenido aporte de Luis a la vida académica de la Facultad.

De esta forma, la línea de trabajo en tecnologías Web 3 y blockchain se afianza en el ámbito de la Facultad de Informática y Diseño que tiene entre sus objetivos académicos la constante actualización curricular, la innovación y el desarrollo de propuestas de interés para la comunidad científica, académica y la industria en el ámbito de las ciencias de la computación y tecnologías de la información.

Galería de Imágenes

Compartir