Ciclo De Charlas
22/12/2023

Chequeado brindó su charla sobre verificación del discurso político en el contexto electoral.

La Universidad desde la Licenciatura en Comunicación Digital organizó un evento abierto que abordó el crucial tema de la verificación del discurso político en el contexto electoral.

El evento se enmarca en la Certificación Universitaria de “Periodismo de datos y fact-checking”, una de las certificaciones de la Licenciatura en Comunicación Digital. Su objetivo es promover el consumo responsable de información, proporcionando a los ciudadanos y comunicadores las herramientas necesarias para evaluar la veracidad de las declaraciones políticas.

Chequeado, una organización líder en verificación de hechos, compartió el pasado viernes 17, mediante dos de sus miembros, su valiosa experiencia y metodología en la verificación del discurso político. La organización ha estado trabajando activamente en la verificación de contenidos virales y declaraciones políticas durante las elecciones de 2023.

Chequeado también contó su metodología de trabajo, aunque la charla se centralizó en su labor durante las elecciones de 2023, enfocándose en la verificación de contenidos virales y declaraciones políticas. La organización es parte integral de la Red Internacional de Verificación de Datos y sigue principios de equidad, transparencia e imparcialidad.

La iniciativa conjunta de la Universidad y Chequeado refuerza el compromiso con la verdad, la transparencia y el pensamiento crítico en un momento importante de la vida política del país.

Link de la charla: https://www.youtube.com/watch?v=p4duP-1z4Ng