Curso Taller
18/03/2024

Curso de Mediación de materiales educativos digitales para reinventar la clase

Universidad Champagnat abre sus inscripciones al curso "Mediación de materiales educativos digitales para reinventar la clase".

Esta propuesta formativa con puntaje docente, está diseñada para que puedas realizar el recorrido a tu propio ritmo. La misma configura una suerte de itinerario por el campo de la tecnología educativa. Propone la idea de reflexionar sobre las prácticas educativas para generar instancias de enseñanza propias de este tiempo, haciendo lugar a la idea de que es necesario reinventar las clases, con prácticas que vayan más allá de la didáctica clásica, apuntando a una didáctica poderosa que incluya experiencias innovadoras, originales, creativas teniendo en cuenta el contexto escolar.

Pensamos en una instancia de formación con perspectivas críticas y reconstructivas para acompañar en la mediación de materiales educativos digitales.

Carga horaria total de la propuesta formativa:

40 horas reloj 100% virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas a través de la plataforma de la Universidad Champagnat.

Principales contenidos del programa:

1- Materiales hipertextuales, multimedia, hipermedia e interactivos.
2- Efectos de una cuidada mediación de materiales.
3- Enfoques didácticos que dan marco y criterios a la mediación de materiales.
4- Herramientas digitales para el aula.
5- Curaduría de contenidos educativos digitales, en el rol docente.

¡No pierdas la oportunidad de realizar esta instancia de formación a tu propio ritmo!

Envía tus consultas a [email protected]

Inscripciones en [email protected]