Posgrado Ciclo de profesorado para profesionales

El rol docente en los entornos virtuales de aprendizaje

El primer encuentro presencial del año 2024 del Ciclo de Profesorado para Profesionales se centró en el análisis del papel docente en los entornos virtuales de aprendizaje, en el marco de los desafíos de un modelo pedagógico innovador e inclusivo.

En los diversos espacios curriculares del Profesorado Universitario, los estudiantes se adentran en una exploración de múltiples perspectivas teóricas que les permiten forjar una visión integral como profesionales de la educación del siglo XXI. Esto implica una reevaluación constante de las estrategias pedagógicas, la retroalimentación, la mediación docente, así como la implementación de evaluaciones auténticas y formativas.

Partiendo de una reflexión crítica sobre la evolución del pensamiento educativo, desde la modernidad hasta la actualidad, se llevaron a cabo diversas actividades que fomentaron la creación de imágenes digitales utilizando una variedad de programas de inteligencia artificial.

A continuación, se presentan algunas de las producciones resultantes de estas actividades, que reflejan el compromiso y la creatividad de los participantes en su búsqueda por mejorar y adaptarse a los desafíos del panorama educativo contemporáneo.