Alumnos Lic. en Comunicación Digital
25/04/2024

Estudiantes de Comunicación Digital exploran el mundo del periodismo en "El Sol" y Canal 9

El pasado miércoles 17 de abril, un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de Comunicación Digital de la Universidad Champagnat tuvieron la emocionante oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del periodismo en una visita a la redacción de "El Sol" y los estudios de Canal 9. Esta experiencia no solo les brindó una visión privilegiada del funcionamiento interno de estos medios, sino que también les permitió profundizar en el ámbito específico del periodismo de datos, una faceta crucial en el panorama mediático actual.

Durante la excursión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales destacados del campo del periodismo, entre ellos el director de "El Sol", Jorge Hirschbrand

El punto central de la visita fue el periodismo de datos, una disciplina en constante evolución que implica el análisis, interpretación y presentación de información a través de herramientas digitales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se utilizan los datos para respaldar y enriquecer las historias periodísticas, así como la importancia de desarrollar habilidades analíticas y técnicas en un entorno digital en constante cambio.

Esta experiencia práctica no solo proporcionó a los estudiantes una comprensión más profunda del funcionamiento de los medios de comunicación, sino que también enriqueció su preparación para enfrentar los desafíos del mundo digital. Al interactuar con profesionales del sector y sumergirse en entornos reales de trabajo, los estudiantes pudieron adquirir conocimientos y habilidades valiosas que complementan su formación académica en Comunicación Digital.